Presuntos estafadores escondieron 14 millones de dólares de dinero robado en Bitcoin

Según se informa, un grupo de nacionales nigerianos falsificó al menos 17 millones de dólares de dos empresas en Chicago y escondió parte de eso en Bitcoin Up y un grupo de presuntos estafadores puede haber escondido una parte significativa de sus 17 millones de dólares ilícitos en Bitcoin, dice el FBI.
Después de comprometer los correos electrónicos de dos empresas con sede en Chicago, supuestamente organizaron un esquema de phishing haciéndose pasar por los contables de las empresas.
Los sospechosos fueron arrestados recientemente en Dubai y se enfrentarán a cargos de ciberfraude en Chicago.

La Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) sospecha que un grupo de ciudadanos nigerianos, que supuestamente robaron al menos 17,5 millones de dólares de dos empresas con sede en Chicago, escondieron parte del dinero que obtuvieron ilícitamente en Bitcoin, según informó ayer el Daily Post.

Antes de su arresto, los sospechosos supuestamente tramaron un plan de „fraude a escala mundial“ que podría reportarles 435 millones de dólares, según el informe.

Olalekan Jakob Ponle, también conocido como „Mr. Woodbery“, supuestamente organizó un plan de phishing a gran escala contra dos empresas con sede en Chicago haciéndose pasar por sus contables. Según se informa, una empresa perdió 2,3 millones de dólares de esta manera, mientras que los empleados de otra empresa transfirieron más de 15,2 millones de dólares a los sospechosos.
Revisiones de seguridad de un día de expertos

ConsenSys Diligence está a la vanguardia de la criptografía ofensiva, la tecnología de cadenas de bloques y el análisis de incentivos económicos de la criptografía.

„Los correos electrónicos eran casi idénticos a los anteriores correos electrónicos legítimos enviados a través de la cuenta de correo electrónico de la empresa, pero los correos electrónicos fraudulentos daban instrucciones a las víctimas para que transfirieran fondos a una cuenta bancaria establecida por mulas de dinero bajo la dirección de Ponle“, declaró una denuncia penal presentada por el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Illinois y un agente especial a cargo de la oficina del FBI en Chicago.

„Ponle entonces instruyó a las mulas para que convirtieran el producto del fraude en Bitcoin y lo enviaran a una cartera virtual que Ponle poseía y operaba“, según la Oficina del Fiscal del Distrito Norte de Illinois.

Los estafadores del Coronavirus vienen por su criptograma, el FBI advierte

Una nueva ola de estafas relacionadas con el coronavirus que involucra al cripto está en camino, según el FBI. En un comunicado emitido hoy, la agencia de inteligencia nacional explicó que la gente debería esperar…

Ponle, así como su co-conspirador Ramón Olorunwa Abbas, alias „Hushpuppi“, y otros 10 sospechosos fueron arrestados recientemente en los Emiratos Árabes Unidos y se enfrentarán a cargos de ciberfraude en Chicago. El presunto plan de fraude cibernético duró aproximadamente de enero a septiembre de 2019, añadió el informe.

„El análisis preliminar de la cadena de bloqueo indica que PONLE recibió al menos 1.494,71506296 bitcoin relacionados con estos esquemas [de compromiso de correo electrónico comercial], valorados en aproximadamente 6.599.499,98 dólares“, decía la declaración jurada del FBI, y añadía „Estos esquemas resultaron en pérdidas intentadas y reales para las empresas víctimas en decenas de millones“. PONLE dirigió a mulas de dinero en los EE.UU. para abrir cuentas bancarias a nombre de las compañías víctimas“.

Hoy, el supuesto alijo de Ponle en la BTC valdría casi 14 millones de dólares.

  • BTC
  • -5.08% $9285.86
  • 24H7D1M1YMax
  • 8 de junio 12 de junio 16 de junio 20 de junio 24 de junio 28 de julio 2 de julio
  • 690009200940096009800
  • Precio BTC

El brigadier Jamal Salem Al Jallaf, director del Departamento de Investigación Criminal de Dubai, dijo que la policía local también confiscó „documentos incriminatorios de un fraude planeado a escala mundial por un valor de 1,6 mil millones de AED (435 millones de dólares)“, según la página oficial de la policía de Dubai en Facebook. Los detalles de este plan no fueron revelados.

Además de los documentos, los agentes de policía también incautaron más de 150 millones de dirhams de los Emiratos Árabes Unidos (40,9 millones de dólares), 13 coches de lujo con un valor aproximado de 6,8 millones de dólares y docenas de dispositivos digitales „que contienen 119.580 archivos de fraude, así como las direcciones de 1.926.400 víctimas“, añadió Al Jallaf.

Bitcoin