Fin de semana criptográfico en breve: Los mercados pierden 5.000 millones de dólares al bajar los precios de Bitcoin

Los mercados de activos criptográficos han estado a la defensiva todo el fin de semana ya que Bitcoin System no pudo mantener las ganancias por encima de 11.000 dólares. El domingo se produjo una caída de 10.000 millones de dólares, pero el lunes por la mañana las cosas empezaban a recuperarse.

La capitalización total del mercado para las criptodivisas cayó a poco más de 350.000 millones de dólares este fin de semana, sin embargo, todavía están operando dentro de su canal de rango limitado que se ha mantenido durante la mayor parte de este mes. Para la sesión comercial asiática del lunes, muchos de los principales activos se estaban recuperando ligeramente, elevando esa cifra a 354.000 millones de dólares.

Bitcoin lucha por encima de los 11.000 dólares

Bitcoin ha sido el catalizador una vez más, ya que el resto del mercado, aparte de unos pocos tokens de DeFi, lo ha ensombrecido irremediablemente en términos de acción de precios. BTC alcanzó su precio más alto en más de una quincena el sábado, cuando llegó a 11.150 dólares.
Relacionado
Fundador de MicroStrategy: „Bitcoin escala muy bien como un almacén de valor“
El mercado criptográfico de 10 mil millones de dólares del fin de semana se enfriará el lunes
Anuncios masivos respaldando a Bitcoin enyesados frente a las oficinas de HSBC
Gráfico de precios de la BTC
Sin embargo, el impulso no se pudo mantener y en las siguientes 24 horas se redujo a un promedio móvil de 200 horas de 10.760 dólares. El comercio del lunes ha visto a Bitcoin volver al alza, ya que se cierra en 11.000 dólares una vez más.

Los operadores y analistas están creciendo cada vez más a la baja, ya que Bitcoin no logra superar sus zonas de resistencia.

Su colega analista, ‚CryptoHamster‘, se alejó para ver el panorama general y afirmó que las cosas todavía están en una fase de acumulación como lo estuvieron durante los ciclos de mercado anteriores;

„Curva de regresión a largo plazo de Bitcoin: técnicamente, todavía estamos en la fase de acumulación. Cuando se rompe el nivel de valor medio, el precio vuelve a la parábola. La paciencia es la clave“.

Una vela semanal que cierra a 10.900 dólares sigue siendo positiva, pero Bitcoin debe romper pronto la resistencia para evitar otra gran venta.
En otras partes de los mercados criptográficos

Como suele ocurrir cuando Bitcoin se retira, el resto del mercado le sigue. El etéreo se ha debilitado de nuevo hasta el nivel de 375 dólares pero sigue siendo alcista en los plazos semanales y mensuales. Los recientes incentivos agrícolas de DeFi, como los fondos de liquidez basados en el etéreo de Uniswap, han sido al alza para el segundo mayor activo criptográfico del mundo.

La mayoría de las criptodivisas de alta capitalización están retrocediendo en este momento con mayores pérdidas para Polkadot, Chainlink, Crypto.com Coin, Bitcoin SV y Tezos.

Los mercados financieros descentralizados se están acercando a un máximo histórico en términos de valor total bloqueado, que ahora está a punto de alcanzar los 10.000 millones de dólares, según Defipulse.com. Uniswap es la plataforma más popular con una cuota de mercado de casi el 20% y una TVL justo por debajo de los 2.000 millones de dólares.

En los últimos 30 días, la TVL de DeFi ha aumentado un 45% y desde el comienzo de este año, ha subido un enorme 1330%.

Bitcoin